Seguime en Twitter

¿ Qué haces pepe?

¿ Qué haces pepe?

Las últimas elecciones internas del Frente Amplio nos reafirma lo que todos ya sabíamos, que el ministro Mujica es la persona que reúne más voluntades dentro de su colectividad. Pero como interpretamos esto. Veamos como retribuye el hoy Ministro Mujica a sus votantes.

Se le atribuyen a Mujica las virtudes de "conciliación” entre las distintas facciones de la interna del F.A. y la “claridad” conceptual de sus opiniones.
Bien, en cuanto a la efectividad del Sr. Ministro en su actividad en el poder EJECUTIVO, ¿qué hemos visto? y ¿qué esperan sus votantes?
¿Cuáles son sus ideas? ¿ Tiene próximos pasos para dar en el ministerio? Esa sí es una incógnita. Pero no es tan grande como la incertidumbre que nos genera el no saber ¿qué hará Mujica con todos sus votos, en la interna frente amplista? Estas elecciones internas nos darán el próximo candidato a la presidencia de dicha fuerza política. Asumirá Mujica esa responsabilidad, lo dudo. Pues por el momento no ha asumido otras responsabilidades ( que son menores a ésta), como por ejemplo en su cartera y en su gobierno. ¿ Qué guerrillero me vendieron?
Si ni siquiera es capaz de impulsar una ley que ya tiene los votos para su aprobación. ¿Por qué le miente descaradamente a los gremios que componen el agro de este país?. Ahora sale con la falacia de: “los sectores conservadores” “ la derecha organizada” con conspiraciones.
Debemos preguntarnos ¿si éstas son tal? Recordemos la anterior cúpula de La Federación Rural (durante la campaña electoral) Presidente, Gonzalo Gallero, vice presidente Alfredo Fratti, o los compró, o no son tan derecha y conservadores. La realidad es, que el “sistema inmunológico” del Frente Amplio actúa descalificando a quien se le oponga (sean, propios o extraños)

Vemos reiteradamente los embates verborrágicos de nuestro Ministro desde la tribuna, pero, las acciones, brillan por su ausencia.
Me recuerda un texto de Tabaré Etcheverry,

“... en toda jauría de caza no falta el cuzco rabón, ladra y ladra mas no muerde presentada la ocasión...”


Para ser Ministro, no basta con la trazabilidad y bajar el costo del asado. Se necesita mucho más. ¡Hacer! Sin miedos ni excusas.

Ahora nos tocará ver que hace el líder del M.P.P. en la interna, si ¿seguirá eludiendo la responsabilidad del apoyo ciudadano? ¿Ayudará a Vázquez en su re-elección? ¿ Apoyará a Astori? ¿ A Nin? ¿ Propondrá a alguien? ¿ A Lucia? ¿ Al pato celeste? ¿ A mí? Quien sabe...

La gente que lo votó, ¿sabrá lo que Mujica hará? , Ergo, ¿sabe lo que votó? O es un cheque en blanco. Si alguien tiene una respuesta por favor me la haga llegar.